En Cuba el uso de Internet es más que un lujo para los ciudadanos, por su alto coste, imposible de asumir con el bajo sueldo que un trabajador recibe mensualmente. Por no hablas de las restricciones para el acceso libre a los contenidos. Por ello, parece ser que un equipo de ejecutivos de Google se han acercado a La Habana con el objetivo de promover el acceso a un Internet abierto en la isla.
Google está realizando una visita oficial de dos días “para promover las virtudes de un Internet libre y abierto“, dijo el informe. Además, Schmidt pareció confirmar esta información cuando retuiteó un mensaje de Twitter publicado por Sánchez sobre la visita. A pesar de esto, ni Google ni el gobierno cubano hicieron ninguna declaración oficial sobre la presencia de los ejecutivos en Cuba. De acuerdo con Sánchez, Schmidt estuvo acompañado por Jared Cohen, director de Google Ideas, así como otros dos miembros del personal.
Cuba no permite el acceso a Internet de forma libre. Sólo 2,6 millones de una población total de 11,2 millones tienen acceso a Internet, casi completamente limitado a los centros administrados por el gobierno, las empresas extranjeras los hoteles turísticos. La mayoría de los que sí tienen acceso sólo pueden acceder a unos contenidos limitados y controlados por el Estado que cuenta con una lista de sitios web aprobados.
Schmidt, quien fue el presidente ejecutivo de Google desde 2001 hasta 2011, es cada vez más visible en asuntos relacionados con la tecnología y la política mundual. Su mandato como presidente ejecutivo implica llevar a cabo relaciones con los gobiernos, liderazgo y creación de alianzas y relaciones de negocios. Schmidt fue el primer ejecutivo de alto nivel en el sector de la tecnología en visitar Myanmar el año pasado a raíz de las reformas que llevaron a las naciones occidentales para aliviar las sanciones tras décadas de dictadura militar.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
View Comments
Comiencen por quitar las retricciones a Google Analytics, AdSense, AdWords y a otras APP que los cubanos no pueden usar y entonces se hablará de que Google quiere una internet más abierta en Cuba.
Una de aquí y otra de allá y así mejoramos todos..No creen?
Qué bien!
Por muy buenas intenciones que tenga Google se las verá difcícil si no hace contratos para inversión y transferencia de tecnología en Cuba y eso el embargo se lo limitará.
No solo depende del gobierno la apertura. Primero habrá que "levantar un muerto" creando todo nuevo e Cuba y luego entonces ver si siguen las restricciones cuando ya no tenga el sistema de gobierno justificación para decir que no hay porque no lo permite la tecnología.
¡Vamos Google, invierte en tecnología en Cuba!