El Tribunal Administrativo de París se puso a favor de Google en una disputa legal con la Hacienda francesa a causa del pago de sus impuestos en Irlanda. El tribunal estimó que la filial irlandesa de Google, responsable de las operaciones europeas de la de Mountain View, no es imponible en Francia.
El fisco galo reclamaba 1.100 millones de euros en impuestos correspondientes al periodo 2005-2010. Sin embargo, el Tribunal Administrativo de París asegura que la matriz irlandesa, desde donde se gestionan todas las ventas, no dispone de una estructura “estable” en Francia y, por tanto, no corresponde exigir el abono de tributos.
El Estado francés puede recurrir esta decisión, la última de un contencioso que lleva dos años abierto y que se asemeja a otros que tiene también Google en otros países europeos. El hecho de que firmas como ésta tributen casi toda su actividad europea en Irlanda, les ahorra mucho dinero en concepto de impuestos pero hace a los demás países perder ingresos en su sistema de tributación y por tanto de las arcas públicas.
Inditex, Starbucks, Apple o Amazon llevan a cabo prácticas similares, que los países de la Unión Europea no acaban de atajar.
El Tribunal Administrativo de París ha argumentado que la sociedad responsable de comercializar en Francia los anuncios en Google es Google Ireland Limited, con sede en Irlanda, y no Google France, con sede en Francia.
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…