Si hasta ahora Google Drive, la plataforma de almacenamiento de archivos en la nube de Google, ofrecía un máximo de 5 GB de espacio gratuito, muy pronto será justo el triple.
“La vida se vuelve un poco más fácil cuando los productos de Google funcionan bien juntos, tanto si se trata de insertar un archivo de Drive en un email o compartir una foto de Drive en Google+”, comenta Clay Bavor, director de producto, en un post. “A medida que esta experiencia se hace más transparente, el almacenamiento por separado deja de tener sentido”.
La nueva fórmula de almacenamiento combinado implica que los usuarios ya no tendrán que preocuparse tanto de cuántos datos están acumulando ni dónde, porque la experiencia es más flexible.
Por supuesto, los usuarios podrán seguir optando a las opciones de ampliación por pago, con planes que van desde los 4,99 dólares mensuales por 100 GB hasta los 799,99 dólares por 16 TB.
Este cambio comenzará a materializarse “durante el próximo par de semanas” y se promete la propia implicación de Google Apps, que también se beneficiará de la técnica de almacenamiento compartido, en su caso hasta los 30 GB.
A mayores Google está introduciendo cambios en la página de Drive para explicar más claramente cómo utiliza cada persona su espacio de almacenamiento.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente