Hace un año, Google sorprendía a todo el mundo con la adquisición de Motorola Mobility por nada más y nada menos que 12.500 millones de dólares. Y ahora lo hace con sus planes de reestructuración.
Esta decisión llega justo después de una primera remodelación que terminó con el adiós del 40% de sus vicepresidentes.
La idea de Google es orientarse hacia una estrategia de modernización inalámbrica que incluya la salida de mercados que ya no son rentables y la reducción del número de teléfonos que se producen a día de hoy. Esto significa modificar la línea de producto desde los terminales de gama baja hacia productos más potentes.
“Estamos entusiasmados con el negocio smartphone“, ha declarado el CEO de Motorola Mobility, Dennis Woodsid, que anteriormente dirigió las operaciones de la firma de la G en las Américas. “El negocio de Google se basa en un modelo con cable pero, a medida que el mundo se mueve hacia un modelo completamente inalámbrico, será realmente importante comprender aquello que afecta al consumidor móvil”.
Aunque durante los últimos doce meses no ha ofrecido muchos detalles acerca del uso que quiere darle a Motorola, la compañía dirigida por Larry Page ha dejado claro que la compra vino motivada por su ingente cartera de patentes, y que el acuerdo no afectaría a los socios de fabricación de Android. De hecho, Google ha seguido contando con Samsung para lanzar sus teléfonos inteligentes y ha elegido a Asus para lanzar la que será su primera tableta, Nexus 7.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente