Google da marcha atrás: Los desarrolladores argentinos podrán seguir publicando apps de pago… de momento

El cambio de fechas para comenzar a distribuir las primeras unidades de la consola portátil Nvidia Shield no es el único que se ha anunciado durante las últimas horas.

Google ha puesto freno a sus planes de prohibir los pagos por aplicaciones Android dentro de territorio argentino, algo que debería haber entrado en vigencia hoy.

Y es que la intención de la compañía de Mountain View era retirar tanto las aplicaciones catalogadas como de pago como los denominados productos “in-app” de su tienda oficial en el país latinoamericano. Ya más adelante, el 22 de julio, tenía previsto acometer el pago de las ganancias acumuladas.

Sin embargo, del mismo modo que hizo ese anuncio ahora lo retira.

“Por el momento, y mientras exploramos soluciones más permanentes, hemos decidido seguir permitiendo a los desarrolladores registrados en Argentina ofrecer aplicaciones de pago y que cobren dichos pagos a través de Google Play”, dice la firma de la G en un escueto comunicado.

Aunque el futuro de los desarrolladores de ese país todavía no está decidido y Google podría volver sobre sus propios pasos anunciando un abandono del soporte definitivo, durante un margen de tiempo indefinido no será necesario barajar opciones alternativas como registrarse desde otro lugar para seguir recibiendo los beneficios correspondientes.

Mónica Tilves

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

3 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

3 semanas ago