Hacía ya un tiempo que se venía rumoreando la posibilidad de un smartwatch fabricado por Google, pero los detalles relacionados con este producto han sido siempre más escasos que aquellos que atañen a Galaxy Gear (el reloj de Samsung) y el iWatch (la alternativa futura de Apple).
¿Y a qué se dedica WIMM Labs? Precisamente a eso, a fabricar relojes inteligentes, lo que significa que Google está poniendo gran interés en el desarrollo y la producción de un producto propio para poder introducirse en este incipiente mercado cuanto antes.
No en vano, las consultoras vaticinan 5 millones de unidades distribuidas en 2014, o un 900% más que en el curso fiscal actual, que serán al menos 36 millones de relojes para 2018.
El acuerdo de adquisición con WIMM Labs, que al parecer se produjo hace unos cuantos meses, según informa GigaOM, arma a Google con un equipo de desarrolladores expertos y con una plataforma especial basada en Android cargada de aplicaciones.
Esto es así porque WIMM Labs no es ninguna novata en su campo, sino que ya se había adelantado a las grandes marcas poniendo un smartwatch a disposición de los consumidores.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.