Con motivo de la conferencia para desarrolladores Google I/O, el gigante de las búsquedas ha presentado lo que podría considerarse como su apuesta más firme para acceder a un negocio en plena explosión, el cloud computing en la modalidad de Infraestructura como Servicio.
Así es como funcionará Google Compute Engine (por el momento se encuentra en fase previa cerrada, con el acceso restringido a clientes selectos), ofreciendo la infraestructura necesaria para que los clientes puedan desplegar centros de procesamiento sin necesidad de contar con recursos propios y con todas las ventajas que proporcionan este tipo de entornos, como la escalabilidad, dinamismo y el pago únicamente de lo que se esté utilizando.
Google Compute Engine competirá frontalmente con Amazon AWS y Microsoft Azure. Se presenta como un sistema en la nube para que los clientes puedan ejecutar cargas de trabajo en la misma infraestructura que se utiliza para las búsquedas, Gmail y Google Ads.
Se podrá gestionar desde el despliegue de máquinas virtuales bajo demanda, hasta la conectividad de red, pasando por el acceso a múltiples sistemas de almacenamiento. Todo ello, según Google, a través de un interfaz muy sencillo y limpio, al más puro estilo de sus servicios tradicionales.
En cuanto a las máquinas virtuales, Google indica que inicialmente estarán gobernadas por Linux (Ubuntu y CentOS) e instancias de 1,2,4 u 8 núcleos con 3,75 GBytes por cada uno de ellos.
Habrá también tres opciones principales en materia de almacenamiento:
De entre los beneficios a la hora de utilizar Google Compute Engine, la compañía destaca el escalado, valor, rendimiento y flexibilidad de un entorno abierto, además del impacto medioambiental.
Hay que tener en cuenta que se trata de una modalidad que se ejecutará en los mismos centros de datos que Google ha estado desarrollando durante años para sus propios servicios, aunque a nivel de funcionalidad para sus clientes, todavía dista mucho de llegar a ofrecer la misma versatilidad que Amazon.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
View Comments
Buenas, soy un lector habitual de su feed de noticias, y la verdad es que encuentro extraño que en sus artículos referentes a hospedaje Cloud y las innovaciones al respecto nunca mencionan ni por asomo (que yo recuerde) a Rackspace Cloud.
Nosotros hace 6 meses buscamos dar el salto de una VPS tradicional a una VPS cloud (por aquello de la escalabilidad y facilidad para el balancing y la replicación) y al final nos decantamos por Rackspace Cloud, lo cuál siempre es como tirarse a una piscina a ciegas cada vez que uno cambia de proveedor de hosting.
Después de 6 meses podemos decir que estamos muy satisfechos. Rackspace es una empresa suficientemente grande para que ponga el esfuerzo suficiente en conservar esa imagen de calidad que siempre se ha dicho de ella. Pero la verdad es que las VPS funcionan de maravilla, el soporte técnico es rápido y eficaz en ayudarte en lo que haga falta, y su software (paneles de administración) y servicios/productos cloud crece cada mes, sorprendiendonos su dinamismo e innovación. Sinceramente los recomendamos como una apuesta segura y de calidad. El único inconveniente es que es un servicio más caro que el hospedaje tradicional... así que no es para el que busca el mejor precio, pero en fin, es una solución muy asequible para el que tiene su negocio basado en la web.
Saludos, felicidades por su sección de noticias.
Un lector diario ;)
SERGI
Estimado Sergi, también hacemos referencias a Rackspace, aunque no haya ocurrido en esta ocasión: http://www.siliconweek.com/?s=rackspace Saludos y gracias por tu comentario.