Hace poco Gmail sufría un amplio lavado de cara, al igual que otros productos de Google como Reader o Docs, ahora reconvertidos en Google Drive. Pero los cambios en el servicio de correo electrónico no han terminado.
Esto será posible gracias a ciertos retoques en la forma de redacción de los mensajes y en la experiencia de respuesta.
En primer lugar, se facilitará la referencia a información contenida en mensajes antiguos, para que los usuarios no tengan que “guardar su borrador, abrir el correo antiguo y luego volver a abrir el borrador, desperdiciando por el camnio valiosos minutos”. El nuevo proceso de redacción hace saltar una ventana parecida a la de los chats, aunque de mayor tamaño, en la que se puede controlar todo el proceso sin cerrar el borrador.
Esto también hará posible la escritura de múltiples mensajes a la vez y ofrece la opción de minimizar un mensaje para retomarlo más adelante.
Por otra parte, los controles de escritura se camuflarán cuando el usuario no los necesite y se podrán insertar imágenes en línea sin mayores esfuerzos. Al agregar destinatarios a un correo, aparecerán sus fotos de perfil para que el autocompletado sea más intuitivo. Se permitirá arrastrar y soltar nuevas direcciones entre los apartados de “para”, “cc” y “bcc” y, cuando se haya finalizado la tarea de agregar destinatarios, el área de dirección se recogerá automáticamente.
Todas estas novedades irán llegando a los clientes de Gmail por defecto a lo largo de los próximos meses.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente