Google actualizó las condiciones de su servicio de Gmail, para informar a sus usuarios de que todos los correos electrónicos que reciben y que envían se analizan, mediante programas informáticos, con el objetivo de “crear anuncios personalizados”.
Además, la firma de Mountain View, añade que el usuario puede encontrar más información acerca de cómo Google utiliza y almacena el contenido en la política de privacidad o condiciones adicionales para servicios particulares”.
Al aceptar los términos y las condiciones del uso de Gmail, el usuario también acepta, como dice la página web, que “Google pueda registrar tu ubicación, recopilar y procesar información sobre tu ubicación real como, por ejemplo, las señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil. También podremos utilizar diferentes tecnologías para determinar la ubicación, como los datos de los sensores del dispositivo que proporcionen, por ejemplo, información sobre los puntos de acceso Wi-Fi y las antenas de telefonía móvil más cercanos”.
También, dicen desde Gmail que “podemos recopilar y almacenar información (incluida información personal) de forma local en tu dispositivo utilizando mecanismos como, por ejemplo, el almacenamiento web del navegador (incluido HTML 5) y las memorias caché de datos de aplicaciones“.
Todo el mundo sabía ya que esto sucedía. Si no, ¿cómo explicar la publicidad que aparece al lateral del servicio de correo y que siempre está relacionada con los últimos mails enviados? Sin embargo, el cambio viene como consecuencia de las demandas sobre violación de privacidad que acusan a Google de violar las leyes al revisar sus mensajes con el fin de personalizar publicidad.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente