El Grupo EPM en alianza con la empresa Innenergy ha instalado unos ‘girasoles’ en las calles de Medellín donde los usuarios pueden recargar sus celulares las 24 horas del día en plena calle, a través de energía solar. Concretamente, estos aparatos pueden encontrarse en Parque de los Pies Descalzos, el Parque Explora y el centro comercial Santafé.
De acuerdo con un comunicado emitido por el grupo EPM, esta “se trata de una iniciativa que contribuye a la protección del medio ambiente, gracias a que está basado en un proceso fotovoltaico que convierte la luz solar en energía eléctrica mediante células solares dispuestas en un panel. Esta energía puede ser usada inmediatamente o almacenada en baterías para usarla posteriormente”.
Las zonas en las que se encuentran estos girasoles capaz de recargar la batería del celulares de los paisas, no producen ruido ni residuos y son fáciles de usar. El objetivo es que los usuarios que, en un momento crítico, necesite su teléfono, pueda usarlo sin que el fin de su batería sea un problema
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente