El Grupo EPM en alianza con la empresa Innenergy ha instalado unos ‘girasoles’ en las calles de Medellín donde los usuarios pueden recargar sus celulares las 24 horas del día en plena calle, a través de energía solar. Concretamente, estos aparatos pueden encontrarse en Parque de los Pies Descalzos, el Parque Explora y el centro comercial Santafé.
De acuerdo con un comunicado emitido por el grupo EPM, esta “se trata de una iniciativa que contribuye a la protección del medio ambiente, gracias a que está basado en un proceso fotovoltaico que convierte la luz solar en energía eléctrica mediante células solares dispuestas en un panel. Esta energía puede ser usada inmediatamente o almacenada en baterías para usarla posteriormente”.
Las zonas en las que se encuentran estos girasoles capaz de recargar la batería del celulares de los paisas, no producen ruido ni residuos y son fáciles de usar. El objetivo es que los usuarios que, en un momento crítico, necesite su teléfono, pueda usarlo sin que el fin de su batería sea un problema
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente