El Grupo EPM en alianza con la empresa Innenergy ha instalado unos ‘girasoles’ en las calles de Medellín donde los usuarios pueden recargar sus celulares las 24 horas del día en plena calle, a través de energía solar. Concretamente, estos aparatos pueden encontrarse en Parque de los Pies Descalzos, el Parque Explora y el centro comercial Santafé.
De acuerdo con un comunicado emitido por el grupo EPM, esta “se trata de una iniciativa que contribuye a la protección del medio ambiente, gracias a que está basado en un proceso fotovoltaico que convierte la luz solar en energía eléctrica mediante células solares dispuestas en un panel. Esta energía puede ser usada inmediatamente o almacenada en baterías para usarla posteriormente”.
Las zonas en las que se encuentran estos girasoles capaz de recargar la batería del celulares de los paisas, no producen ruido ni residuos y son fáciles de usar. El objetivo es que los usuarios que, en un momento crítico, necesite su teléfono, pueda usarlo sin que el fin de su batería sea un problema
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…