Las marquesinas de las paradas de autobús de Bogotá ya lo anunciaban desde hacía días: el Samsung Galaxy S5 estaba a punto de llegar a Colombia y ayer los voceros de la empresa en esta país hicieron el lanzamiento oficial desde la terraza del World Trade Center de la capital.
El teléfono está disponible en Colombia desde hoy mismo y a diferentes precios, según la operadora y los planes que el usuario escoja.
Además, como ya había anunciado la empresa de Corea del Sur durante el Mobile World Congress y había publicado SiliconWeek, el Samsung Galaxy S5 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, mayor que la de los teléfonos de la misma gama lanzados anteriormente, con tecnología UltraAMOLED (no 2K como se rumoreaba) y tiene una resolución de 1920×1080 píxeles con calidad Full HD y cuenta con protección Gorilla Glass y que puede ser opacada en espacios oscuros para, por ejemplo, no molestar a otros en una sala de cine.
El procesador es de Qualcomm de 4 núcleos y de hasta 2,5 GHz y tiene una memoria RAM de 2 GB, mientras que la cámara fotográfica del nuevo celular de Samsung tiene una resolución de 16 MP e incorpora la tecnología Isocell, la cual mejora los sensores siendo capaz de aprovechar mejor la luz que viene de fuera. Esta tecnología ha sido desarrollada por los ingenieros de Samsung, como publicó ChannelBiz. La batería del Galaxy S5 tiene larga duración, cuenta con 2.800 mAh que permite al terminal que tenga una autonomía de hasta 21 horas en conversación y 390 en reposo.
El software en que se basa el nuevo Galaxy es en la última versión de Android, 4.4 KitKat, pero usando una renovada interfaz TouchWiz, e incluyendo funciones destacadas como el Download Booster que permite utilizar conjuntamente las redes 4G LT y WiFi para aumentar la velocidad de descarga de archivos de gran tamaño.
El Galaxy S5 es resistente al agua y la arena. Dicen desde Samsung que puede aguantar la sumersión hasta un metro de profundidad durante un máximo de media hora. De acuerdo con Luis Vargas, gerente de producto y mercadeo de Samsung, se puede ver un video en la ducha con este nuevo modelo de smartphone.
Por su parte, para desbloquear el smartphone, se ha incorporado la protección biométrica, un sistema de reconocimiento de huella, para que se desbloquee el smartphone de forma más segura y sólo su dueño pueda hacerlo. Para los deportistas, el Galaxy S5 tiene una novedad: cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca y con aplicaciones para poder contabilizar la actividad física.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente