Fusar Technologies es una empresa norteamericana que nació después de que Ryan Shearman, su actual CEO, sufriera un accidente de moto que casi le cuesta la vida.
A raíz de ese desagradable incidente Shearman decidió crear un casco inteligente para motoristas que ha ido evolucionando.
Actualmente incluye funciones de navegación y comunicación que al conectarse con la aplicación móvil de la compañía, ayuda a los motociclistas a conducir mejor en el camino, a evitar choques y a recibir ayuda inmediata en caso de que ocurra un accidente.
Entre las firmas latinoamericanas que apoyan el proyecto de Shearman destacan Angel Partner Initiative de Socialatom Ventures y la Red de Ángeles de Capitalia Colombia, y recientemente se han añadido a la lista otros inversionistas como Jumpstart NJ Angel Network, Casabona Ventures, y el Chi Fan Group, que han aportado 1,1 millones de dólares.
Erik Stettler, director de Socialatom Ventures, ha señalado estar “convencido de que esto sirve como ejemplo a los inversionistas en América Latina acerca de los diferentes tipos de productos globales que resuelven problemas reales en los cuales pueden invertir”.
Por su parte, Harold Calderón, director de inversiones de Capitalia Colombia, indica que “a través del Angel Partner Initiative los inversionistas locales tendrán acceso a nuevas oportunidades globales, escalables y con valorizaciones exponenciales, como Fusar, que lamentablemente hoy, de manera individual, sería un proceso muy complicado”.
En ese sentido, conviene aclarar que el Programa Angel Partners es una iniciativa conjunta entre Socialatom Ventures y la Red de Ángeles de Capitalia Colombia que proporciona inmersión y coinversión en las principales empresas de tecnología de todo el continente americano.
Los socios co-invierten directamente con Socialatom en empresas tecnológicas de alto crecimiento como Fusar, y a través de discusiones de casos de estudio de las empresas del portafolio al estilo de Harvard Business School, reciben capacitación e inmersión en los aspectos clave de inversión en empresas de tecnología a nivel mundial.
El objetivo del programa es preparar a los inversionistas en América Latina para que sean partícipes de esta importante revolución en empresas de tecnología de alto crecimiento, fenómeno que está ocurriendo en el continente americano con empresas como Fusar.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente