El futuro es móvil y las compañías lo saben, Fujitsu, NTT DoCoMo y NEC han anunciado la creación de una nueva empresa que estará destinada a la fabricación conjunta de chips para smartphones. Y, sobre todo, a limitar la dependencia de las firmas japonesas del material suministrado en este terreno por terceros extranjeros, así como a reducir el número de chips que se necesitan en un terminal.
Se trata de un movimiento que afectará principalmente al estadounidense Qualcomm, considerado el mayor fabricante mundial de chips móviles y proveedor líder de microchips básicos para dispositivos ultrarrápidos, como teléfonos inteligentes y tabletas, recuerda Reuters.
Fujitsu será quien controle las operaciones, al atribuirse un 52,8% de la bautizada como Access Network Technology, mientras que su filial Fujitsu Semiconductor poseerá otro 9,5%. Y es que, la compañía llegó a considerar emprender el proyecto por sí sola. Por su parte, el operador NTT DoCoMo y NEC se han hecho con el 19,9% y el 17,8% restantes, respectivamente.
La nueva sociedad arranca con un capital inicial de 100 millones de yenes, algo más de un millón de euros e iniciará sus actividades a finales de mes.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…