El futuro es móvil y las compañías lo saben, Fujitsu, NTT DoCoMo y NEC han anunciado la creación de una nueva empresa que estará destinada a la fabricación conjunta de chips para smartphones. Y, sobre todo, a limitar la dependencia de las firmas japonesas del material suministrado en este terreno por terceros extranjeros, así como a reducir el número de chips que se necesitan en un terminal.
Se trata de un movimiento que afectará principalmente al estadounidense Qualcomm, considerado el mayor fabricante mundial de chips móviles y proveedor líder de microchips básicos para dispositivos ultrarrápidos, como teléfonos inteligentes y tabletas, recuerda Reuters.
Fujitsu será quien controle las operaciones, al atribuirse un 52,8% de la bautizada como Access Network Technology, mientras que su filial Fujitsu Semiconductor poseerá otro 9,5%. Y es que, la compañía llegó a considerar emprender el proyecto por sí sola. Por su parte, el operador NTT DoCoMo y NEC se han hecho con el 19,9% y el 17,8% restantes, respectivamente.
La nueva sociedad arranca con un capital inicial de 100 millones de yenes, algo más de un millón de euros e iniciará sus actividades a finales de mes.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente