Después de que otras operadoras de Colombia ya lleven varios meses ofreciendo servicios de 4G LTE en el país, Claro acaba de anunciar su llegada al segmento de las redes de alta velocidad, con varios smartphones.
De acuerdo con el presidente de Claro Colombia, Juan Carlos Archila, “el acceso a esta nueva tecnología no le va a costar más a nuestros clientes. Esto significa que los mismos precios y planes de 3G estarán disponibles para el servicio 4G”.
Para los clientes pospago del operador que deseen tener el servicio 4G LTE y tengan un equipo compatible, deben solicitar una tarjeta SIM compatible con esta tecnología de alta velocidad y descargar una actualización para su celular, todo con el mismo coste para sus planes de datos y voz que el que tenía antes.
Los usuarios que lleguen nuevos deben adquirir uno de los smartphones que ofrece la operadora y un plan.
Explica Claro en su página web que ” la red 4G LTE permite una velocidad máxima de hasta 15 Mbps, sin embargo la velocidad máxima que pueda obtener depende de la cobertura de red y del dispositivo móvil que utilice el usuario. No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo que pueda obtener sea constante. En zonas sin cobertura 4G LTE, soportará la velocidad de conexión de las redes 2G y 3G. Para el uso de la nueva red 4G LTE, el usuario tendrá que tener un Equipo LTE en Banda 7 o 2500 MHz, una SIM Card 4G LTE o USIM y una versión de Software LTE”.
En diciembre, como publicaba SiliconWeek, Movistar y Tigo comenzaban a ofrecer sus servicios de redes 4G LTE.
Los smartphones que ofrece Claro compatibles con las nuevas redes de última generación son:
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente