Bogotá es una de las ciudades de América Latina que cuenta con un centro unificado en el que recibir las llamadas.
Fotogalería. El Instituto de Empresa presentará el próximo jueves día 13 de febrero su estudio ‘VII panorama inversión española en América Latina’, en la casa de América situada en Madrid que muestra que la ciudad brasileña de Sao Paulo es la más atrayente para las empresas españolas, seguida de Bogotá, capital colombiana y de Miami, en Florida, empatada con la capital de México, que comparten el tercer lugar, según las respuestas de diversos empresarios a lo largo de 2013.
Destaca el estudio que Sao Paulo vuelve a ser otra vez la ciudad más atractiva para las compañías a la hora de ubicar las actividades centrales en la región, mientras que Bogotá entra por primera vez en esta lista de ciudades preferidas por las empresas españolas. Por su parte, Miami y Ciudad de Panamá son las que los empresarios del otro lado del charco sienten como más seguras.
Por su parte, en cuanto a países en general, Brasil es el más atractivo, seguido de México y Colombia está en tercer lugar. Chile y Perú también han aumentado su popularidad, mientras que Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador siguen sin llamar la atención de empresarios españoles, ya que perciben poca seguridad jurídica.
Según explica el estudio ‘VII panorama inversión española en América Latina’, las conclusiones muestran el alto interés por parte de las firmas españolas por América Latina y se cree que este año 2014 las inversiones en la región “volverán a crecer de forma importante”. Además de la llegada de grandes empresas a la región, como viene siendo común en los últimos 20 años, también se está notando la llegada de pequeñas empresas a este lado del Atlántico.
SiliconWeek te adjunta esta fotogalería que resume el estudio sobre el interés de los empresarios españoles en Latinoamérica:
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…