Finalmente, Bada se fusiona con Tizen

Samsung, por fin, hace efectivo el abadono del proyecto en solitario de su sistema operativo Bada para fusionarlo con Tizen, esto es, la plataforma de código abierto que surgió de las cenizas de MeeGo hace ya un tiempo.

Así lo ha confirmado el presidente de su Media Solutions Center, Hong Won-pyo, a Yonhap News al asegurar que una vez que los primeros smartphones Tizen salgan al mercado, ambos softwares se convertirán en uno solo.

Y esto será muy pronto, ya que Samsung planea lanzar varios dispositivos móviles con su propio sistema operativo este mismo curso, apostando por la venta global desde el primer momento.

Aunque no es la primera vez que la compañía surcoreana habla de integrar Bada y Tizen, de hecho la maniobra lleva activa más de doce meses, la novedad radica en que Samsung ha comenzado a dar pasos hacia su materialización. Un objetivo que parecía aún muy lejano.

Los teléfonos Tizen será capaces de ejecutar aplicaciones diseñadas para dispositivos Bada, por lo que los desarrolladores no tendrán que retocar sus creaciones. Pero sin embargo no será posible la maniobra contraria: los usuarios no podrán actualizar su teléfono Bada a Tizen.

“En lugar de ver esto como una fusión sencilla, es mejor verlo como una transición a un mejor servicio”, ha dicho Hong, dejando entrever que Bada no era una buena opción para gobernar los smartphones de los consumidores más modernos.

Mónica Tilves

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

3 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

3 semanas ago