Facebook ha decidido que informará cada seis meses de las solicitudes que le llegan de los gobiernos que desean tener acceso a información personal de sus usuarios.
Colin Stretch, director jurídico de Facebook, ha explicado que con la publicación de esos datos, quieren asegurarse de que las personas que usan su servicio conozcan la naturaleza y el alcance de las solicitudes que reciben y las políticas y los procesos estrictos que han utilizado para gestionarlas.
En el informe se incluyen cuatro apartados en los que se especifican los países que han solicitado información a Facebook acerca de sus usuarios, la cantidad de solicitudes presentadas por los países, la cantidad de cuentas de usuarios/usuarios especificados en las solicitudes, y el porcentaje de estas solicitudes en las que por ley han revelado algunos datos.
En este primer informe, que cubre los seis primeros meses de 2013, se desvela que el país con más solicitudes presentadas fue Estados Unidos, que alcanzó las 11.000-12.000 peticiones, que afectaron a más de 20.000 cuentas usuarios.
Además, conviene destacar que en el 79% de esas solicitudes se proporcionaron datos a las autoridades estadounidenses.
Bastante más atrás se ubican la India, país que sumó 3.245 solicitudes de las cuales se hizo caso a la mitad de ellas, y países europeos como Reino Unido (1975), Alemania (1.886), e Italia (1.705).
En el caso de España la cifra fue de apenas 479 peticiones, mientras que en Latinoamérica destacan Brasil (715), Chile (215), Argentina (172) y México (78).
Se puede acceder a la lista completa de países al final del siguiente enlace.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente