Facebook había hablado de la posibilidad de llevar Internet a zonas remotas del mundo a través de dispositivos como drones o como satélites, pero parece que ha desistido en esta última idea puesto que los satélites serían demasiado costosos y no le aportarían a cambio beneficios.
En América Latina hay muchas áreas aisladas a causa de las concidiones geográficas y estas iniciativas como la propuesta por Facbeook ayudaría a los gobiernos a llevar Internet a todos sus ciudadanos, algo que ahora es más complicado. Teniendo en cuenta las novedades sobre satélites, los drones podrían ganar la partida para llevar Internet a los habitantes de zonas aisladas geográficamente.
Google es otra de las empresas que ha hablado del despliegue de dispositivos como drones o satélites para llevar Internet a más personas. En abril del pasado año Google anunciaba la compra de Titan Aerospace, una empresa estadounidense fabricante de drones y ha dicho que le gustaría unir la actividad de esta a Project Loon, una empresa que trabaja para llevar Internet a zonas remotas y apartadas, como publicó SiliconWeek.
Facebook también anduvo tras Titan Aerospaces una temporada hasta que se decidió por comprar otra firma similar, que también cuenta con drones, Ascent. La firma cuenta con un ‘Laboratorio de Conectividad’ que prueba la forma de llevar Internet a lugares apartados a través de tecnologías como los drones, satélites o láseres.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente