Francisco Cabrera, ministro de Producción de Argentina, ha desvelado en Davos que tanto Facebook como Microsoft tienen interés en abrir centros de datos locales.
En concreto, la idea de las compañías pasa por instalar dos data centers en la localidad de Bahía Grande, ya que con la capacidad de los que poseen en Estados Unidos les resulta complicado gestionar los datos del mercado argentino, apuntan en Clarín.
El ministro también ha asegurado que con la estrategia de instalar data centers en Argentina, Facebook y Microsoft podrán abaratar sus costes operativos.
Las empresas estadounidenses tomarán una decisión definitiva sobre el tema durante este año, y Cabrera ha recordado, que aunque los centros de datos proporcionan pocos empleos, suponen mucha inversión, aportan tecnología, y tienen la vocación de alimentarse de energías renovables.
Por otra parte, al margen de la posible apertura de los data centers de Facebook y Microsoft en Argentina, Cabrera destacó que su ministerio apuesta por el abaratamiento de los costos de tecnología, razón por la que han decidido eliminar los aranceles para la importación de computadoras.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente