Francisco Cabrera, ministro de Producción de Argentina, ha desvelado en Davos que tanto Facebook como Microsoft tienen interés en abrir centros de datos locales.
En concreto, la idea de las compañías pasa por instalar dos data centers en la localidad de Bahía Grande, ya que con la capacidad de los que poseen en Estados Unidos les resulta complicado gestionar los datos del mercado argentino, apuntan en Clarín.
El ministro también ha asegurado que con la estrategia de instalar data centers en Argentina, Facebook y Microsoft podrán abaratar sus costes operativos.
Las empresas estadounidenses tomarán una decisión definitiva sobre el tema durante este año, y Cabrera ha recordado, que aunque los centros de datos proporcionan pocos empleos, suponen mucha inversión, aportan tecnología, y tienen la vocación de alimentarse de energías renovables.
Por otra parte, al margen de la posible apertura de los data centers de Facebook y Microsoft en Argentina, Cabrera destacó que su ministerio apuesta por el abaratamiento de los costos de tecnología, razón por la que han decidido eliminar los aranceles para la importación de computadoras.
ESET resalta los riesgos a los que están expuestos los colaboradores y cómo se pueden…
FortiAppSec Cloud consolida las capacidades clave de seguridad para las aplicaciones web en una sola…
Especialistas de Equinix comparten las tendencias tecnológicas que estarán afectando a los negocios y la…
La clave para el 2025 será la preparación, la resiliencia y la colaboración.
Hoy las empresas mineras apuestan por una mayor productividad y eficiencia, minimizando los riesgos para…
52% de los argentinos eligen TikTok como su primera fuente de entretenimiento e información.