A finales de julio MediaTek anunciaba a bombo y platillo su procesador True Octa-Core, definido como el primer chip para dispostivos móviles con ocho núcleos de procesamiento “reales”.
“
El procesador de Samsung está compuesto por cuatro núcleos con diseño Cortex-A15 a 1,8 GHz y otros tantos Cortex-A7 con frecuencia de reloj de 1,3 GHz que en estos momentos no pueden ejecutarse a la vez.
Y decimos en estos momentos porque Samsung parece haber recogido el guante lanzado por MediaTek y prepara novedades, que se materializarán durante el cuarto trimestre del año.
Para permitir que todos los núcleos físicos puedan ser usados al mismo tiempo y también para estirar las capacidades de la tecnología big.LITTLE de ARM Holdings, la firma surcoreana ha decidido dotar al Exynos 5 Octa con la solución HMP (siglas de Heterogenerous Multi-Processing). Una solución que permitirá combinar alto rendimiento y bajo consumo, según sus responsables, para juegos en 3D, realidad aumentada y navegación web avanzada.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente