Categories: 4GCloudMovilidadRedes

ETB también ofrece servicios móviles 4G en Colombia

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) también ha anunciado la llegada de sus servicios de conectividad de última generación 4G LTE al mercado colombiano, al igual que ya han hecho otras operadoras del país en los últimos meses. Además, la empresa se ha unido al servicio de música en streaming Spotify para ofrecer este de forma gratuita.

etb_4g_lteetb_4g_lteEl objetivo de la ETB en el mercado de la conectividad 4G LTE es conseguir hacerse con una cuota del 10% del total de los usuarios en un plazo de cinco años.

Además, para lograr este objetivo, junto con la llegada de sus servicio móviles, ETB ha anunciado una alianza con Spotify, a través de la que los clientes que contraten los servicios de esta operadora contarán con un año de acceso a Spotify Premium, que ofrece mayor flexibilidad para escuchar música y sin consumir datos del plan contratado, mientras dure ese año.

En diciembre del pasado año 2013, Movistar y Claro anunciaban la llegada de sus servicios 4G LTE  a territorio colombiano y, m´ças tarde, lo haría Tigo. ETB también recibió licencias para hacer lo propio, el pasado año, al igual que Avantel y DirecTV y las tres dijeron que sería a lo largo del año 2014 cuando lanzarían estos servicios como publicó en su momento SiliconWeek.

ETB cumplió el pasado mes de agosto 130 años y algunos de sus servicios principales son la Fibra Óptica y la Televisión Interactiva, a los que ahora se une la tecnología para celulares 4G.  Como publicó Bogotá Humana durante el aniversario, uno de los principales objetivo de ETB es conseguir, para finales de 2015, que el 80% de Bogotá cubierta con fibra óptica de la marca.

 

 

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

2 meses ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

2 meses ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

2 meses ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

2 meses ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

2 meses ago