Con el nombre de Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA), ha surgido un nuevo ordenador que ha sido posible gracias al trabajo de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotecnicas (CADIEEL) y el apoyo del Ministerio de Industria y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
El equipo es ideal para la enseñanza en escuelas técnicas, terciarios y universidades, y se está utilizando en cientos de cursos a lo largo y ancho de Argentina, a partir de la tarea de la Asociación Civil de Sistemas Embebidos (ACSE) y el apoyo del Ministerio de Educación.
La lista de productos y servicios a los que puede ayudar la CIAA está formada por:
Asimismo, en el campo del desarrollo y proyectos académicos, se pueden hacer con la CIAA los siguientes:
Los creadores de la CIAA informan de que toda la documentación técnica y códigos fuentes de la misma se encuentran disponibles en forma libre y gratuita en el siguiente enlace. Además, aclaran que puede ser usada sin restricciones para el desarrollo de productos y servicios, con o sin ánimo de lucro.
En lo referente a las características técnicas de la computadora está equipada con un microcontrolador dual core ARM Cortex-M4F, memoria SDRAM (8MB), memoria Flash QSPI (4MB), memoria EEPROM, interfaz micro SD, Ethernet, USB, JTAG, CAN, RS485, RS232, SPI, I2C, GPIO, entradas y salidas digitales y analógicas, y un software de PC que se utiliza para programarla en Lenguaje C o Lenguaje Ladder.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente