Tras un breve reinado de Titan o, lo que es lo mismo, el sistema construido por Cray para insuflar nueva vida al Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, la última versión del TOP500 sobre supercomputing desvela cambios en algunas posiciones.
Además de ser el primer ordenador capaz de operar a tal nivel, también destaca por devolver a Intel al puesto de cabeza. Y es que Tianhe-2 está construido exclusivamente con arquitectura Intel, algo que no ocurría con la primera supercomputadora del ranking desde 1997. Son, en total, 32.000 procesadores Xeon E5-2600 v2 de 12 núcleos basados en “Ivy Bridge” y 48.000 coprocesadores Xeon Phi con un consumo de 17,8 MW.
Tianhe-2 y Titan son dos superordenadores acostumbrados a acaparar titulares, al igual que Sequoia o K Computer, los siguientes en velocidad, pero ¿sabes cuáles son los otros miembros que completan la lista de las veinte primeras supercomputadoras del mundo? Os lo contamos a través de imágenes:
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.