Tras un breve reinado de Titan o, lo que es lo mismo, el sistema construido por Cray para insuflar nueva vida al Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, la última versión del TOP500 sobre supercomputing desvela cambios en algunas posiciones.
Además de ser el primer ordenador capaz de operar a tal nivel, también destaca por devolver a Intel al puesto de cabeza. Y es que Tianhe-2 está construido exclusivamente con arquitectura Intel, algo que no ocurría con la primera supercomputadora del ranking desde 1997. Son, en total, 32.000 procesadores Xeon E5-2600 v2 de 12 núcleos basados en “Ivy Bridge” y 48.000 coprocesadores Xeon Phi con un consumo de 17,8 MW.
Tianhe-2 y Titan son dos superordenadores acostumbrados a acaparar titulares, al igual que Sequoia o K Computer, los siguientes en velocidad, pero ¿sabes cuáles son los otros miembros que completan la lista de las veinte primeras supercomputadoras del mundo? Os lo contamos a través de imágenes:
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente