Categories: CloudEmpresas

Estas son las tendencias en el uso de aplicaciones móviles en Argentina

La firma Trendsity ha realizado un informe para Microsoft Devices en el que ha estudiado a fondo cuales son las Tendencias de los consumidores en el uso de aplicaciones móviles, destacan en La Nación.

El 72% de los encuestados afirmó que el uso de aplicaciones los hace sentir prácticos, y en lo referente a las apps más descargadas en base a su categoría, el primer puesto es para los juegos, seguidos de las redes sociales; música y radio; chat, y entretenimiento.

En concreto, la categoría de juegos está dominada claramente por Preguntados (62%), por delante de Candy Crush (42%) y Angry Birds (28%), mientras que en las redes sociales el liderazgo es para Facebook (76%), seguido por Twitter (53%) eInstagram (36%).

Por otra parte en la categoría de Música, las ganadoras son Shazam (15%), Spotify (14%) y Gooveshark (12%) y en la de Programas de Mensajería en el puesto de preferencia se encuentra Whatsapp, que está por encima de Skype y Line.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago