El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha recibido información sobre una nueva campaña que está basada en la propagación de contenidos maliciosos.
En concreto, el nuevo malware, que se hace llamar CTB-Locker, se transmite mediante un falso correo electrónico que asegura venir con un documento de fax adjunto.
Una vez se instala en el sistema de la víctima su objetivo es cifrar los archivos contenidos en ese ordenador y pedir un rescate en Bitcoins para los que deseen recuperar la información sustraída.
Desde ESET afirman que tiene similitudes con el ataque CryptoLocker producido hace unos meses, y desvelan que tras terminar sus actividades maliciosas, CTB-Locker muestra una alerta en la pantalla y aparece un mensaje en el escritorio en el que se asegura que se han secuestrados todos los datos en ese equipo y el usuario debe pagar para recuperarlos.
Por último, en ESET han mostrado algunas recomendaciones para que los usuarios no se vean afectados ante este peligroso malware:
-Habilitar las funcionalidades de filtrado de extensiones posiblemente maliciosas en las soluciones de seguridad para servidores de correos.
-Evitar abrir adjuntos de dudosa procedencia en correos que no se ha identificado el remitente.
-Eliminar los correos o marcarlos como ‘spam’ para evitar que otros usuarios o empleados de la empresa se vean afectados por estas amenazas.
-Mantener actualizadas las soluciones de seguridad para detectar las últimas amenazas que se están propagando.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente