Ericsson ha anunciado que su sistema de respuesta a emergencias lleva funcionando tres años en São José dos Campos, en São Paulo, Brasil y que, en este tiempo, ha ayudado a reducir la criminalidad. Se calcula que en los tres últimos años, se ha reducido el número de incidencias relacionadas con la seguridad pública y del índice de homicidios de 10,21 a 8,29 por cada 100.000 habitantes.
Además del sistema de respuesta a emergencias, la asociación entre Ericsson y el municipio de São José dos Campos también incluye un acuerdo de gestión de servicios para apoyar y administrar localmente la plataforma del Centro Integrado de Operaciones, una solución de vídeo conectado, más de 160 kilómetros de cable de fibra óptica y la integración de sistemas de software. De acuerdo con un comunicado de prensa de la firma de origen sueco, este es el primer contrato de Ericsson para gestionar servicios en el sector de la seguridad pública en Latinoamérica.
Desde 2012, año en que la ciudad comenzó a invertir en la implementación de un proyecto de Ciudad Inteligente, el número de incidencias gestionadas por el Centro de Operaciones Integrado ha aumentado en un 15,5%, contribuyendo eficazmente a la protección en tiempo real de ciudadanos y edificios públicos. En 2014 se atendieron 1.542 incidencias, frente a las 1.335 del año anterior, según los datos oficiales que indican además que el índice de homicidios ha bajado en la ciudad desde la creación del Centro Integrado de Operaciones.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente