De acuerdo con el director de tecnología de Ericsson, Ulf Ewaldsson, América Latina aún tendrá que esperar hasta 2020 para recibir la tecnología de conectividad 5G, de futura generación y en la que Europa está haciendo grandes esfuerzos por su desarrollo.
La idea sería, antes de conseguir llegar a ofrecer las redes de futura generación, poder ofrecer las 4G, pero el directivo de Ericsson teme que en el año 2019, la mayoría de las redes disponibles en América Latina sigan siendo de tercera generación, muy lejos de los planes que le gustaría a Ericsson desarrollar.
Como explican en CNN, la quinta generación de comunicación sólo ofrecerá una velocidad de descarga hasta 30 veces más rápido que LTE, y permitirá que haya una mayor cantidad de dispositivos conectados, menor consumo de batería de los equipos y un menor costo de despliegue y cobertura para los operadores.
Los primeros experimentos hacia 5G podría realizarse en Corea del Sur, en donde el Gobierno y los operadores tienen el deseo de instalar redes, fibra y plataformas necesarias para que esto suceda. En Europa, destaca los esfuerzos de la Unión Europea por conseguir liderar la carrera hacia el desarrollo de redes de futura generación,después de que Estados Unidos fuera el principal desarrollador de las 4G que se usan en la actualidad. Y, por ello, el organismo ha firmado un acuerdo con Corea del Sur para trabajar de forma conjunta en esta labor, como pubñicó hace unos meses ChannelBiz.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.