La relación de Google con las asociaciones antipiratería, especialmente con la Recording Industry Association of America (RIAA), han sido siempre tensas a pesar de los sucesivos acuerdos.
También ha presionado con insistencia para que se proceda al borrado de ciertos términos comprometidos e incluso para que se eliminen los propios dominios de estas webs piratas de la lista de resultados, ya que Google es el principal motor de búsqueda a nivel mundial y su forma de proceder tiene gran repercusión en los intereses de terceros.
Ahora, a través de unas declaraciones del presidente ejecutivo y antiguo CEO de Google, Eric Schmidt, la empresa se pone firme y se niega a aceptar estas peticiones, a no ser que haya una resolución judicial por medio.
Y es que Schmidt y sus compañeros consideran que lo que deben hacer los defensores del copyright es denunciar a los infractores ante las autoridades competentes para frenar su actividad de una vez por todas.
“La industria quiere que editemos web y, literalmente, eliminemos páginas web, lo que va en contra de nuestra filosofía”, han sido concretamente las palabras del directivo, tal y como recoge TorrentFreak. “Es un hecho absoluto que hay sitios piratas y que nosotros hemos tomado medidas para reducir la cantidad de personas que los utilizan”, ha continuado. “Nuestra postura es que hay gente ganando dinero con este contenido pirata y que debe ser posible identificar a estas personas y llevarlas ante la justicia“.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente