José Otero, director de 4G Americas para América Latina y el Caribe, intervino en el congreso Mobile Life Congress que tuvo lugar en Buenos Aires el 13 y 14 de mayo, y aprovechó para apuntar las principales novedades que se producirán este año en el sector LTE en la región.
En el caso de Argentina, el dirigente explicó que las recientes adjudicaciones de espectro radioeléctrico permitirán a los operadores acelerar el despliegue de redes LTE durante 2015.
En lo referente al conjunto de América Latina, añadió que está previsto que al menos debuten 10 nuevas redes LTE durante este año, y destacó que Argentina será uno de los países más destacados en el sector en este año a nivel regional.
Otero comentó en su intervenció que 2014 “fue el año de la explosión de redes LTE en Latinoamérica” y recordó que “solo tres países en la región no cuentan actualmente con 4G LTE: Cuba, Nicaragua y El Salvador”.
Además, remarcó que, a diferencia de anteriores tecnologías, con LTE se está dando un fenómeno de simultaneidad en Latinoamérica, ya que ha llegado a la región en menor tiempo desde su primer lanzamiento a nivel mundial.
El directivo también expuso que en 2014 existían en Argentina 30 millones de líneas móviles en actividad, según datos de la consultora eMarketer, y aseguró que el país sureño está en el segundo lugar de la región, solo por detrás de Chile.
Por último, Otero indicó que “lo próximo que vamos a ver en América Latina en el corto plazo es el LTE Avanzado”, aunque puntualizó que “para eso es necesario expandir y desarrollar las redes de fibra óptica”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente