Elpida Memory se ha visto obligada a aminorar la producción de DRAM (memoria de acceso dinámico aleatorio) en su fábrica japonesa de Hiroshima y su filial taiwanesa Rexchip Electronics, según informa Digitimes. Y no es la única. De hecho, la industrias global de memorias reducirá en un 10% su oferta para ayudar a aligerar los niveles de stock.
Lo que no está tan claro es cuál será el futuro de la propia planta que, en opinión de fuentes cercanas, podría acabar discontinuando su estándar DRAM. La firma no querido confirmar ninguna información, ya que está envuelta en un proceso de compra por parte de Micron Technology y podría acabar recibiendo un montante de 754 millones de dólares.
Por su parte, Rexchip rebajará su capacidad de acción hasta las 50.000 o 60.000 unidades frente a los lotes mensuales de 80.000 piezas de 12 pulgadas que es capaz de producir a día de hoy. Esto supone otro recorte del 30%.
Hace tan sólo unos días se conocía la noticia de que la nipona Toshiba también implantará recortes en su fábrica de Yokkaichi con el objetivo de atajar la sobreproducción de chips y la constante caída de precios del último año.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…