Hace algo más de un año, representantes de tres grandes compañías tecnológicas, Microsoft, Google y Neftlix, elaboraron una propuesta para añadir bloqueo anti-copia al estándar HTML5 desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C).
Y es que W3C, que es el organismo encargado de hacer recomendaciones para nuevos estándares web, ha anunciado su decisión de emitir un primer borrador sobre la especificación Encrypted Media Extensions (EME).
¿Qué quiere decir esto? Que comenzará a trabajar en una tecnología pensada especialmente para vídeos que en la práctica permitirá mostrar en el navegador contenido DRM sin necesidad de plug-ins adicionales como Flash o Silverlight.
“Algunos han argumentado que no deberíamos estandarizar interfaces con CMDs que tendrían el efecto de acordonar el contenido protegido en su propio jardín amurallado”, comentan desde el W3C, ente que considera que “esto sería un error”.
“Es responsabilidad irreprimible del W3C perseguir una amplia interoperabilidad para que la gente pueda compartir información, independientemente de si el contenido está protegido o disponible de forma gratuita”, justifica el consorcio.
Y continúa: “Una situación en la que el contenido premium fuese relegado a aplicaciones de difícil acceso en la web abierta o con dispositivos completamente bloqueados sería mucho peor para todos”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente