Los procesos de testing de aplicaciones deben llevarse a cabo desde los primeros momentos del ciclo de vida del software. Realizar estas tareas de forma sistemática reduce considerablemente los errores que puedan producirse durante su puesta en producción. Precisamente esos problemas tienen más importancia para el que los experimenta que el mal funcionamiento técnico, tal y como señalan los expertos en la materia.
“Las empresas conocen estos procesos de pruebas, pero prefieren terminar con el desarrollo lo antes posible y de la forma más económica posible”, señala Ray Wang, analista y CEO de la firma Constellation Research.
Para intentar evitar estos contratiempos, las firmas especializadas recomiendan comenzar el testing cuanto antes y habituarse a llevar a cabo estos procesos durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones.
Básicamente, el testing de software se basa en múltiples pruebas categorizadas y automatizadas que simulan el futuro uso de la aplicación. Se realiza de forma intensiva, poniéndola al límite y comprobando que los procesos críticos se llevan a cabo correctamente y en el momento adecuado.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente