Oracle ha anunciado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2013 y lo ha hecho sin demasiada fortuna, ya que tanto sus ingresos como sus beneficios se han quedado cortos respecto a lo previsto por los analistas de Wall Street.
En el capítulo de ganancias, ha reportado ingresos GAAP por valor de 2.500 millones de dólares y no-GAAP de 4.200 millones. O, dicho de otro modo, ingresos GAAP de 52 centavos de dólar por acción y no-GAAP de 65 centavos de dólar.
Por su parte, los expertos habían apostado fuerte por el rendimiento de Oracle, con previsiones de unos 9.400 millones de dólares en ingresos y de 66 centavos el título en beneficios. No haber clavado estos números ha provocado el descalabro de sus acciones en el parqué, cuya cotización ha llegado a caer en la última sesión un 7%.
Entre las razones que explican este golpe doble, en ingresos y beneficios, destaca el retroceso en las ventas de licencias de software, donde se han perdido 2 puntos porcentuales en vez de crecer más del 7%, como se esperaba. La colocación de hardware también sigue en picado, con un descenso del 23% interanual hasta los 671 millones de dólares.
Así las cosas, la jefa financiera de Oracle, Safra Katz, se ha concentrado en destacar los aspectos positivos de este tercer trimestre, como el hecho de que “nuestro margen operativo no-GAAP ha aumentado hasta un récord del 47%, y esperamos que alcance un máximo histórico en el año fiscal. Tanto el flujo de efectivo operativo como el flujo de caja libre se encuentran en niveles récord para un Q3”, ha añadido, “con un flujo de caja operativo de 13.700 millones de dólares en los últimos 12 meses”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente