El Ministerio de las TIC de Colombia ha firmado un nuevo acuerdo mediante el que se compromete a diseñar e implementar un plan maestro de teletrabajo que permita a población privada de la libertad capacitarse y posteriormente ser calificada para teletrabajar. El convenio se constituye en el plan Maestro de Teletrabajo que incluye las TIC, enfocado al sector justicia.
Tal y como explica un comunicado de prensa, “esta iniciativa permitirá inicialmente a las poblaciones femeninas del Buen Pastor, del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tunja recibir herramientas de ocupación en alfabetización digital y acceso a las nuevas tecnologías entregando las certificaciones respectivas con las cuales podrían teletrabajar desde el centro de detención”.
Durante el encuentro, los asistentes también confirmaron la apertura del Punto Vive Digital en la Cárcel Distrital de Tunja donde las mujeres privadas de la libertad podrán empezar el proceso de capacitación y posteriormente allí mismo teletrabajar. Dicen los responsables del proyecto que “este proveerá las herramientas de ocupación en alfabetización digital y acceso a las nuevas tecnologías para la población vulnerable mencionada”.
A comienzos de año se inauguró oficialmente el Punto Vive Digital en la Cárcel Distrital de Bogotá donde se viene desarrollando un proceso piloto que capacita a la población en el manejo de las TIC.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente