El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de Venezuela multó a 221 comercios y clausuró 178 establecimientos del país que vendían teléfonos celulares. Las sanciones ascienden a más de 1,267 millones de bolívares, por incumplimiento en los libros de compra y venta del Impuesto Valor Agregado y la declaración de Impuesto Sobre la Renta, de acuerdo con las autoridades.
El cierre de estos locales que han incumplido con la normativa fiscal de Venezuela será de entre 48 y 72 horas, según los casos.
Como publica el Seniat en su página web oficial, el superintendente José David Cabello indicó que la ejecución del operativo fue con el propósito de que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias y evitar cualquier sanción por parte del organismo recaudador.
Dicen desde el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria que “para mantener el control fiscal en las actividades económicas del país, la fuerza fiscal se abocó a la ejecución de este operativo a las operadoras de telefonía celular, venta de equipos y accesorios; con el propósito que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias y evitar cualquier sanción por parte del organismo recaudador”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.