El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de Venezuela multó a 221 comercios y clausuró 178 establecimientos del país que vendían teléfonos celulares. Las sanciones ascienden a más de 1,267 millones de bolívares, por incumplimiento en los libros de compra y venta del Impuesto Valor Agregado y la declaración de Impuesto Sobre la Renta, de acuerdo con las autoridades.
El cierre de estos locales que han incumplido con la normativa fiscal de Venezuela será de entre 48 y 72 horas, según los casos.
Como publica el Seniat en su página web oficial, el superintendente José David Cabello indicó que la ejecución del operativo fue con el propósito de que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias y evitar cualquier sanción por parte del organismo recaudador.
Dicen desde el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria que “para mantener el control fiscal en las actividades económicas del país, la fuerza fiscal se abocó a la ejecución de este operativo a las operadoras de telefonía celular, venta de equipos y accesorios; con el propósito que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias y evitar cualquier sanción por parte del organismo recaudador”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente