Zeus es un viejo conocido del panorama de la seguridad online. Este troyano, que está especializado en el robo de información bancaria, nació hace más de un lustro y sigue siendo una de las herramientas favoritas de los ciberdelincuentes.
Al parecer y según explica Techlicious, esta nueva amenaza se está abriendo paso a través del sistema de grupos y páginas de la famosa red social y toda una serie de anuncios diseminados como spam que ofrecen descuentos en productos y prendas de diseño falsificadas, entre otros cebos.
Cuando alguien pica y pincha en alguno de los enlaces, este Zeus renovado se descarga en el ordenador sin que el usuario se dé cuenta y espera durmiente hasta que el usuario abre una página bancaria y accede a su cuenta financiera a través de Internet. Es entonces cuando el troyano entra en acción, activando keyloggers o un registrador de teclas para robar nombres de usuario y contraseñas.
Y eso no es todo. En ocasiones el malware es capaz de replicar la apariencia de las páginas oficiales con copias muy similares para seguir “atracando” al usuario y obtener otro tipo de información como su número de la Seguridad Social, las cifras de su tarjeta de crédito y demás datos que tengan algún valor en el mercado negro, informa también TechSpot.
Como siempre en estos casos, se recomienda extremar las precauciones a la hora de navegar por Internet, desconfiar de las ofertas chollo, no clicar en enlaces sospechosos y utilizar una solución antivirus actualizada.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente