Como ya lo había adelantado en Inspire 2021, la conferencia anual que reúne a todo el ecosistema de socios de Microsoft, en el día de ayer, la compañía anunció la disponibilidad general de Windows 365, su sistema operativo en la nube.
En un contexto en el que el trabajo híbrido tomó cada vez más relevancia, Windows 365 ofrece a las personas la posibilidad de experimentar Windows 10 o Windows 11 (cuando esté disponible) desde cualquier lugar y dispositivo. En otras palabras, ahora los usuarios podrán conectarse a su contenido, aplicaciones, datos y configuraciones de manera online, simple y segura.
Con este lanzamiento, Microsoft inaugura una nueva forma de experimentar la computación que se adapta a los tiempos que corren: la PC en la nube o Cloud PC.
“Con Windows 365, creamos una nueva categoría: la PC en la nube. Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, proporcionando a las organizaciones una mayor flexibilidad y una forma segura de empoderar a sus trabajadores para que sean más productivos y estén conectados, con independencia de su ubicación”, afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Una de las características principales de Windows 365 es que proporciona una experiencia de arranque instantáneo que permite a los usuarios transmitir todas sus aplicaciones, datos y configuraciones personalizadas desde la nube a cualquier dispositivo, incluidos Windows, Mac, iPad, Android y, próximamente, también dispositivos Linux. De esta manera, los usuarios que cuenten con esta herramienta podrán continuar con su trabajo, justo como lo dejaron, desde cualquier lugar, ya que el estado de su PC en la nube seguirá siendo el mismo en cualquier dispositivo.
Si bien este sistema operativo no presentará grandes cambios respecto de la versión de escritorio de Windows 10, se pueden destacar algunas novedades:
Asimismo, la compañía ofrece dos versiones de Windows 365 que se ajustan a las necesidades de cada empresa: Windows 365 Business, para organizaciones con hasta 300 empleados, y Windows 365 Enterprise, para organizaciones que cuenten con más de 300 empleados.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente