El nuevo Chromebook patrocinado por Google y Samsung todavía no ha comenzando a distribuirse, pero ya ha recibido su primera actualización. Y es que un empleado de la compañía de la G llamado Olof Johansson ha conseguido cargar Ubuntu en este portátil orientado a la nube.
“Una palabra de precaución: ten cuidado, ya que hay ciertas maneras en las que puedes llegar a inutilizar el sistema latente. Más concretamente, en los pasos adoptados para realizar las particiones y escribir los datos en la tarjeta SD”, advierte el desarrollador desde su cuenta de Google+. “Así que, si no estás seguro de lo que estás haciendo, es mejor esperar hasta que alguien refine las instrucciones y facilite su ejecución”.
Esta máquina cuenta con pantalla de 11,6 pulgadas, esconde un chip dual-core Samsung Exynos 5 basado en la arquitectura ARM Cortex-A15 en su interior y ofrece hasta 6,5 horas de duración de la batería.
Entre sus especificaciones adicionales se incluyen 802.11n/WiFi, Bluetooth 3.0, un puerto USB 3.0, otro puerto USB 2.0, salida HDMI, cámara VGA, 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente