El nuevo Chromebook patrocinado por Google y Samsung todavía no ha comenzando a distribuirse, pero ya ha recibido su primera actualización. Y es que un empleado de la compañía de la G llamado Olof Johansson ha conseguido cargar Ubuntu en este portátil orientado a la nube.
“Una palabra de precaución: ten cuidado, ya que hay ciertas maneras en las que puedes llegar a inutilizar el sistema latente. Más concretamente, en los pasos adoptados para realizar las particiones y escribir los datos en la tarjeta SD”, advierte el desarrollador desde su cuenta de Google+. “Así que, si no estás seguro de lo que estás haciendo, es mejor esperar hasta que alguien refine las instrucciones y facilite su ejecución”.
Esta máquina cuenta con pantalla de 11,6 pulgadas, esconde un chip dual-core Samsung Exynos 5 basado en la arquitectura ARM Cortex-A15 en su interior y ofrece hasta 6,5 horas de duración de la batería.
Entre sus especificaciones adicionales se incluyen 802.11n/WiFi, Bluetooth 3.0, un puerto USB 3.0, otro puerto USB 2.0, salida HDMI, cámara VGA, 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria.
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.