Los ingresos derivados del mercado de memorias Flash se contraerán este año hasta los 24.300 millones de dólares, esto es, un 4,7% menos respecto a los 22.500 millones alcanzados en 2011.
Sus problemas provienen de la altísima competencia que se vive en el sector de la telefonía móvil, donde su espacio está siendo canibalizado por soluciones NAND de menor coste capaces de emular las capacidades NOR. Y cuyo único respiradero es el reducto de los teléfonos celulares de gama baja.
Pero también cuenta con otro competidor: la memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM, que si se cumplen las previsiones de los analistas crecerá un 50% este año. La densidad de la memoria DRAM también se espera que aumente con los chips de 4 GB que abarcan aproximadamente un 37% del mercado DRAM para smartphones, seguidos de cerca por la configuración de 8 GB y su participación del 36%.
Las posiciones se revertirán el próximo año, cuando se espera que los chips de 8 GB copen el 46% del mercado de teléfonos inteligentes, dejando a los 4 GB con el 28%.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente