Los ingresos derivados del mercado de memorias Flash se contraerán este año hasta los 24.300 millones de dólares, esto es, un 4,7% menos respecto a los 22.500 millones alcanzados en 2011.
Sus problemas provienen de la altísima competencia que se vive en el sector de la telefonía móvil, donde su espacio está siendo canibalizado por soluciones NAND de menor coste capaces de emular las capacidades NOR. Y cuyo único respiradero es el reducto de los teléfonos celulares de gama baja.
Pero también cuenta con otro competidor: la memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM, que si se cumplen las previsiones de los analistas crecerá un 50% este año. La densidad de la memoria DRAM también se espera que aumente con los chips de 4 GB que abarcan aproximadamente un 37% del mercado DRAM para smartphones, seguidos de cerca por la configuración de 8 GB y su participación del 36%.
Las posiciones se revertirán el próximo año, cuando se espera que los chips de 8 GB copen el 46% del mercado de teléfonos inteligentes, dejando a los 4 GB con el 28%.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente