El negocio del Big Data, al contrario que otros mercados, sigue creciendo y no tiene visos de frenar su evolución en un futuro cercano.
La consultora ha especificado que gran parte del gasto de 2012 se explica por las necesidades de adaptación de las herramientas tradicionales a la hora de abordar las distintas cuestiones relacionadas con el fenómeno de los grandes datos, tales como la información derivada de redes sociales o su gran variedad y velocidad de reproducción.
En contraste, sólo 4.300 millones de los 28.000 totales cubrirán funcionalidades nuevas del Big Data.
Se espera que la modernización de la industria sea tal que, a finales de 2015, las principales organizaciones comiencen a utilizar sus conocimiento en este campo como “una forma casi incrustada de sus arquitecturas y prácticas”. Y que para principios de 2018 ya haya disminuido sustancialmente la brecha que existe entre los nuevos productos de Big Data y las ofertas tradicionales para análisis de datos.
“Dado que los efectos de Big Data son convincentes, esta tendencia evolucionará para convertirse en un requisito estándar en las prácticas de información, sumiendo a las viejas tecnologías en una obsolescencia temprana”, concluye el informe de Gartner.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente