Ese dato se desprende de un estudio de la empresa Opera Software en el que se analizó una muestra de 5.000 usuarios de Brasil, llegando a la conclusión de que el 92% de ellos accedían a internet utilizando sus dispositivos móviles.
Este dato contrasta con los de 2012, en el que se concluyó que apenas el 23% de los brasileños apostaba por el empleo de esos dispositivos como opción más habitual y un 64% seguía siendo fiel a portátiles y PCs.
Asimismo, otra muestra del auge del acceso a internet vía móviles y tabletas, es el hecho de que actualmente el 84% de los encuestados reconoció que empleaba esos dispositivos todos los días de la semana para conectarse a internet.
Lo cierto es que a pesar de ese buen dato de las conexiones a internet desde dispositivos móviles, el comercio electrónico no ha reflejado esa espectacular subida ya que el 72% de los brasileño afirmó que no compraba productos online desde su móvil.
En cualquier caso, desde el gobierno brasileño se ha puesto en marcha recientemente nueva legislación que afecta a los comercios online y está trabajando en la regulación de los pagos móviles.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente