El conocido como “Innovators Under 35” es un galardón que fue estrenado por el MIT en el año 1999 para otorgar un reconocimiento a los talentos emergentes en el mundo de la tecnología.
Primero fue la versión para Estados Unidos, pero desde 2010 ya han puesto en marcha versiones hispanas con premios en Argentina, Colombia, España, México, Perú y Uruguay.
Ahora, a esa lista de países iberoamericanos se unirá Chile, ya que el próximo 21 de noviembre el MIT dará a conocer los nombres de los cinco científicos chilenos que resulten ganadores en la edición chilena del concurso.
Los ganadores tendrán que estar desarrollando nuevas tecnologías o trabajando en la aplicación creativa de las ya existentes, con el objetivo de que gracias a esos avances se puedan resolver problemas actuales que preocupen a nivel mundial.
En total, han participado en la competición del MIT más de 100 jóvenes, y los ganadores podrán publicar un reportaje sobre sus proyectos en la versión hispana del MIT Technology Review.
Además, se ha indicado que entre los 5 ganadores se tendrá que elegir a dos profesionales para las distinciones de Innovador del Año e Innovador Social.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente