Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), desde su iniciativa Apps.co, dos grupo de emprendedore han presentados dos aplicaciones relacionadas con la alimentación y la salud, bautizadas como ‘Taerobics’ y ‘Come Bien’.
Estas herramientas digitales ofrecen acceso a información y recomendaciones para adquirir estilos de vida saludables, realizar actividad física de manera regular y adecuada, y mantener una alimentación balanceada.
‘Tearobics’ ayuda a sus usuarios a seguir rutinas de ejercicios que de ser realizadas rigurosamente, contribuyen a la pérdida de peso, al mantenimiento de la buena forma física e incluso al mejoramiento de la salud. Todo esto, desde la comodidad del hogar o desde el lugar que se prefiera, tal y como han explicado los responsables de esta herramienta.
Los usuarios que se registren en este portal tienen la opción de utilizar la versión gratuita para acceder a dos rutinas diarias, con ejercicios aptos para personas de cualquier edad. La primera rutina, cuya duración es de 30 minutos, es para acondicionamiento físico general y la segunda, para tonificar el cuerpo.
Los creadores de ‘Taerobics‘ recomiendan a los usuarios que, una vez se familiaricen con el plan de ejercicios básicos, pueden pasar al nivel Avanzado pagando unos 24.000 pesos, que les permitirá acceder ilimitadamente a todos los contenidos de la plataforma.
Por otro lado, la app ‘Come Bien‘, busca mejorar los hábitos alimenticios. Luz Helena Villamizar Cáceres, su creadora, dijo que diseñó el aplicativo para ayudar a las personas a tener una alimentación de calidad que contribuya a mejorar su salud: bajar de peso, controlar los niveles de colesterol, minimizar los efectos del colon irritable, o evitar el consumo de productos que produzcan alergias, son algunos de propósitos de la herramienta.
Desde el próximo 2 de febrero, los usuarios de iOS y PC de escritorio también podrán descargar la versión gatuita, o pagar 13.000 pesos para acceder a la versión Premium que ofrece de forma ilimitada una base de datos con 400 alimentos.
Esta edición paga permite conocer a fondo los componentes nutricionales de todos esos alimentos, así cómo recomendaciones acerca de cómo consumirlos para mejorar la salud, un recetario para la preparación de los menús, lista de aditivos no recomendables, consejos para comer en las porciones adecuadas y un completo listado de almacenes, tiendas naturistas, restaurantes gourmet y centros de acopio en todo el país donde se consiguen los ingredientes especiales de las recetas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente