La tecnología Long-Term Evolution (LTE) está demostrando ser costosa de implementar, pero el tiempo y el dinero invertido acabará teniendo una grata recompensa pra los operadores de telefonía, según Juniper Research.
Y, aunque el gasto realizado por estos consumidores proporcionarán menos del 50% de los ingresos totales a las compañías de telecomunicación, estas últimas están obligadas a “desarrollar estrategias claras de precios para los clientes en transición”.
“En general, tendrán que presentar servicios innovadores que satisfagan las necesidades de los usuarios y, fundamentalmente, que creen un sentimiento de valor”, explican desde Juniper. “Los operadores tendrán que revisar sus estructuras de tarifas para equilibrar la necesidad de monetizar la mayor producción de datos y aún así ofrecer paquetes atractivos”.
Como resultado, se espera que para 2017 los ingresos por servicios 4G LTE superen los 340.000 millones hasta representar el 31% de los ingresos globales de todos los servicios móviles, esto es, del conjunto de 4G, 3G y 2G.
En comparación, este año el mercado de comunicación inalámbrica de alta velocidad LTE reportará poco más de 75.000 millones de dólares.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.