Perú vive buenos tiempos en lo que respecta al mercado de plataformas de pago, ya que en 2013 estas lograron aumentar sus ingresos en un 20 por ciento, llegando hasta los 800 millones de dólares, ha desvelado Rafael Hospina, country manager de PayULatam para el país andino.
El dirigente ha reconocido que ve buenas perspectivas para ese negocio en el futuro, ya que “en Perú se sigue afianzando como un sector en claro crecimiento que va creando grandes oportunidades de negocio para aquellos que han decidido apostarle al mundo online”.
En cualquier caso, a pesar de los buenos resultados, Hospina explica que todavía quedan barreras por derribar, entre las que destaca el desafío de poder convencer al consumidor peruano para que haga uso del servicio, ya que en muchas ocasiones no está acostumbrado a adquirir los productos online.
En ese sentido, se hace necesario explicar bien a la gente los beneficios que tienen las herramientas para compras online, destacando las plataformas de pago y la amplia oferta de medios de pago vía internet que existen.
Por otra parte, también se debe trabajar con el fin de integrar las estructuras del negocio a las plataformas móviles, como son los smartphones y tablets, informan desde la Agencia Andina.
Por último, otro de los retos que señala el experto es la bancarización, que creció online en un 8 por ciento en Perú.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
View Comments
Considero que ese importe del mercado de pagos online, aun es pequeño para todo lo que falta crecer. Es cierto que es un reto convencer al usuario que utilice las plataformas online, pero también es un reto convencer a las empresas de medios de pago que bajen sus precios por el uso de sus pasarelas de pago. Para una PYME contratar estos servicios con VISA y MASTERCARD es muy caro y otras opciones como 2CHECKOUT no tienen convenios de cobranza con los bancos peruanos, recién PAYPAL ha hecho un convenio con INTERBANK.