Tras un año de trabajo se acaba de lanzar la versión 2.0 de la distro de Linux argentina conocida como Huayra, que viene con actualizaciones de software y nuevas aplicaciones.
Huayra Linux 2.0 vendrá con los nuevos ordenadores del programa Conectar Igualdad, que como en la primera edición, también han sido configurados con Windows 7.
Conectar Igualdad es una iniciativa que consiste en equipar a los alumnos argentinos de enseñanza secundaria de las escuelas públicas con un netbook.
La idea originaria del sistema Huayra, que es lograr la alfabetización digital de los alumnos argentinos, sigue también siendo la parte más importante en esta nueva versión actualizada.
Entre las nuevas aplicaciones que lleva Huayra 2.0 se encuentra “Huayra Compartir”, que permite a los usuarios compartir archivos sin necesidad de estar conectados a Internet.
Asimismo, viene con “Huayra Motion”, una herramienta orientada a la creación de películas y cortos animados con la tecnología stop motion de forma sencilla.
Por otra parte, también se ha incluido “Preciosa”, un programa de código abierto que ayuda a los usuarios a conocer cuáles son los precios de los productos de los supermercados.
Por último, se mejoraron las aplicaciones dedicadas a aprender lenguajes informáticos y de programación, y se actualizaron “Pilas Engine”, un programa para el diseño de videojuegos, y “Blender”, que permite realizar animaciones en 3D.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente