El lenguaje de programación PHP ha vivido un largo recorrido desde que fue creado por el danés Rasmus Lerdorf y, dos años después, reescrito por los israelíes Andi Gutmans y Zeev Suraski.
Pero donde todavía tiene algo que demostrar es en el mundo móvil, donde rivales como Objective-C y Java le están ganando la partida. Al menos de momento.
Y es que Gutmans y su equipo creen que los lenguajes orientados a la web, como el suyo, no tardarán en ponerse al día con el desarrollo de aplicaciones nativas. Es más, el programador ha comentado en una entrevista concedida a VentureBeat, que PHP y Zend Technologies proporcionarán herramientas del lado del cliente. O, en otras palabras, se sumergirán en el mundo de las apps móviles.
Para conocer sus planes con más lujos de detalles, habrá que esperar hasta la conferencia que la empresa Zend celebrará a finales de mes.
“Desde el punto de vista de la madurez no creo que ningún otro lenguaje dinámico tenga un conjunto de herramientas tan completo como el que PHP tiene ahora mismo”, ha añadido Gutmans. “Nuestra competencia es Java y .NET, pero nunca otros lenguajes dinámicos. Estamos mejor de lo que estábamos hace ocho años y a día de hoy somos los únicos que realmente hemos alcanzado la industria mainstream”.
“El creciminto de PHP continuará, no hay señales de que se vaya a frenar”, ha sentenciado.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
View Comments
Como programador en varios enguajes, pero sobre todo en PHP, me alegra muchisimo que este lenguaje siga su progresión y nos haga las tareas más sencillas, ahora también en el mundo móvil.
Espero con ansias la llegada de estas nuevas herramientas.