Desde marzo del año pasado, cuando Google anunció el lanzamiento de la numeración 1.0 de su lenguaje de programación Go, tan sólo se habían puesto a disposición de los desarrolladores tres “point releases” menores para solucionar bugs críticos. De modo que Go 1.0.3 era prácticamente lo mismo que Go 1.0.
Por ejemplo, Google ha decidido optimizar el compilador y el enlazador, el recolector de basura, el planificador de rutinas, los mapas y parte de la biblioteca estándar.
Como resultado, “es probable que tu código Go funcione mucho más rápido si es construido con Go 1.1”, dice el ingeniero de la compañía Mountain View, Andrew Gerrand, en el blog oficial del proyecto.
También hay lugar para algunas modificaciones menos notables pero agradecidas, como la introducción de valores de método o la adición de un detector para encontrar errores de sincronización de memoria. Asimismo, se han ampliado el catálogo de herramientas y la biblioteca.
Aunque Go 1.1 sigue siendo compatible con Go 1.0, se recomienda a todos los usuarios actualizar su software.
El objetivo de Go es combinar la velocidad propia de los lenguajes dinámicos con la seguridad y el rendimiento de los lenguajes compilados en grandes volúmenes de binarios, mejorando la productividad inal del software y consiguiendo que las personas implicadas en su expansión se diviertan programando.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente