Categories: CloudRedesSoftware

El lanzamiento de BlackBerry Messenger para iOS, cuestión de días

No fue en junio, pero el lanzamiento de BlackBerry Messenger (BBM) para iOS y Android es ya cuestión de días.

En agosto se comenzaron a captar los primeros betatesters para el software que intentará abrirse hueco en el ecosistema del androide verde y ahora la aplicación para equipos de Apple está a punto de recibir el visto bueno para su liberación.

Así lo deja entrever un tuit del responsable de redes sociales y relaciones públicas de BlackBerry, Alex Kinsella, donde explica que “BBM para iPhone fue enviado [a la App Store] para su revisión hace dos semanas”, y que todo lo que queda por hacer es esperar.

Fue en primavera cuando una atribulada BlackBerry anunciaba la intención de comenzar a ofrecer su servicio de mensajería instantánea también para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, y probar a recuperar así parte de la cuota de mercado perdida durante los últimos meses.

Aunque, por supuesto, hay versiones más recientes, el soporte está previsto a partir iOS 6 y Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”.

Entre otras cosas, BBM para iOS permitirá compartir texto, fotos y mensajes de voz en tiempo real, participar en grupos de hasta 30 personas, controlar la privacidad que cada uno desee en situaciones concretas y estrenar la plataforma de participación social BBM Channels, pensada para conectar con empresas, marcas, celebridades o grupos favoritos.

Mónica Tilves

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

3 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

3 semanas ago