Imagen: Shutterstock (Autor: Ruslan Gi)
En su tradicional listado “5 in 5″, donde desgrana cinco innovaciones tecnológicas que cambiarán el mundo tal y como lo conocemos en sólo cinco años, IBM asegura que en 2017 los ordenadores tendrán sentido de la vista, del oído, del gusto, del olfato y del tacto.
Para ello el chip, que ya está siendo producido en masa en la fábrica que la compañía posee en Texas, usa un entramado de 2.000 diminutos sensores, frente a los 400 “sensores” que posee de media la nariz humana para identificar cualquier tipo de olor.
La intención de Adamant es lanzar aplicaciones que exploten todo el potencial de este producto en un margen de un año o dos. También planea fabricar un dispositivo que costará 100 dólares y se conectará con el smartphone de Apple para activar estos programas, como uno que avisará a los usuarios cuando hay problemas con su aliento.
“La detección de la halitosis o mal aliento es algo en lo que realmente estamos interesados”, comenta Khamis e informa Business Insider. “Es el tipo de cosa que ni siquiera tu mejor amigo te diría”. Además, en este caso tendrá la capacidad de señalar la causa de la afección.
Otros usos posibles son realizar las prueba de azúcar y nivel de alcohol en sangre, o el control metabólico en tiempo real para indicar al usuario cuántas calorías quema en cada momento.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…